WHERE IS THE TOWN OF ARBOLEAS

Started by PSOE2011, June 09, 2012, 09:50:03 AM

Previous topic - Next topic

PSOE2011

DONDE ESTÁ EL URBANISMO DE ARBOLEAS?

Resulta curioso ver como los problemas y su importancia cambian en función del lugar desde el que se miren, o mas concretamente desde el puesto que ocupamos. Ha pasado justo un año desde las elecciones municipales en Arboleas, donde el caballo de batalla desde mucho tiempo atrás era el "problema del urbanismo en Arboleas". 

Este problema consistía en que una parte de las nuevas viviendas de Arboleas se construyeron en suelo no urbanizable (no entremos en matices de si ilegales, alegales, legalizables,...) y menos en quienes las construyeron o les aconsejaron. El caso es que estas viviendas suponían un problema tan "grave" que fue el principal tema de confrontación (para los que le  interesaba). Y esto teniendo en cuenta que en nuestro censo de electores el 50 % eran ciudadanos británicos, de los cuales habían solicitado derecho a voto aproximadamente el 80 % en los 10 últimos meses antes de las elecciones, invitados por alguna fuerza de "movilización  electoral".

Para que se me sigan: el problema es el urbanismo --- las casas que se construyeron en suelo no urbanizable --- el 50% de los votantes fueron británicos --- que se les movilizó para que votasen en los 10 últimos meses.

Que a nadie le quepa duda que todo esto es legal.

Obviamente las promesas electorales del actual equipo de gobierno pasaban por resolver la situación en 6 meses, sin coste para los vecinos. Se podrían segregar y escriturar esas viviendas, tendrían todos los servicios, y poco menos que este sería el país de las maravillas.

Hemos estado callados todo un año, el doble de lo que necesitaban para solucionarlo. Y solo hemos visto tres actuaciones:
1.- Retirar todos los trabajos e informes del equipo de gobierno anterior.
2.- declarar fuera de ordenación las viviendas en suelo urbano no consolidado. Para poder darles licencias de obras menores; en palabras del alcalde "para que paguen los que quieren hacer la caseta del perro".

3.- propuesta para diferenciar los suelos consolidados de los no consolidados. Donde ya existían licencias y  segregaciones. Por lo que poco avanzamos con esto para resolver los problemas tan "graves" que teníamos. Y solo es propuesta, no está ni aprobado!!!

Pero si el problema era el de las viviendas ilegales,  si ha pasado el doble de los seis meses, y si no hemos asistido ni siquiera un intento para resolver este asunto.
NI UNA PROPUESTA!  ES QUE  HA DESAPARECIDO EL PROBLEMA?

No nos queda la sensación de que hemos sido engañados y que  el problema o no era tan grave, o ahora que ya ganaron ya no importa.
Yo no me siento engañado, porque nunca me lo creí, pero, y los demás?
                                             Ángel García. PSOE Arboleas.

WHERE IS THE TOWN OF ARBOLEAS?

It is curious to see how the issues and their importance change depending on the location from which they are seen, or more specifically from the position we occupy. It has been exactly a year since the Municipal Elections in Arboleas, where the workhorse for a long time was the "Urbanistic problem in Arboleas."

The problem was that some of the new houses were built on the undeveloped land of Arboleas (let us not get into the area of whether legal, illegal, legalizable....) and less on to who built them or advised them. The fact is that these homes posed a problem as "serious" that it was the main theme of confrontation (for those concerned). And this, considering that in our census of voters, 50% were British, which had requested the right to vote approximately 80% in the previous 10 months before the election, invited by some force of "electoral mobilization".

In order that you follow me: The problem is the planning---the houses were built on underdeveloped land---50% of British voters were mobilized to vote in the previous 10 months.
It is without doubt that this is all legal.

Obviously the election promises of the current government spent to resolve the situation in 6 months, at no cost to the residents. That it could segregate and notarize these homes, which would have all services, nothing short of this would be wonderland.

We have been silent for a year, twice what they needed to fix the problem. And we have seen only three actions:
1-   Remove all papers and reports of the previous government team.
2-   Declare all properties on unconsolidated land, outside of unban management. In order to give minor works licences, in the words of the Mayor "for those who want to pay to build a doghouse".
3-   Proposal to differentiate the consolidated and nonconsolidated land. Where licences and segregation already existed. As we move forward with this there is little or nothing done to resolve the serious problems we had. And it is only proposed not approved!!!!!!

But if the problem was the illegal housing it has happened twice in six months, and we have not seen even an attempt to resolve this issue.
NOT ONE PROPOSAL! IS IT THAT THE PROBLEM HAS DISSAPEARED?

We do not hold the feeling that we have been deceived and that the problem was not so serious or that now I have won it no longer matters.
I do not feel cheated, because I never believed it, but the others??
                                                   Ángel García, PSOE Arboleas.